"El cuerpo peca una vez y acaba con el pecado... El único medio de liberarse de una tentación es ceder a ella. Resistid y vuestra alma enfermará de deseo."

28 feb 2011

Me paso el día peinando

He estado ojeando los peinados que se van a llevar esta temporada primavera-verano en mi biblia de la moda -no os voy a decir cuál es, adivinad-. Para comenzar quiero decir que aqui solo he puesto los peinados que me han gusatdo, hay muchísimos pero no me los pondría. Eso es la moda, coger lo que nos gusta de cada cosa.
Este año se lleva muchísimo el pelo liso como hemos visto en los desfiles de Roberto Cavalli, Fendi y en el cartel de la nueva temporada de D&G. Para esto necesitais planchas, protector de calor en spray -preferentemente- y muchísima paciencia.


Si no os gusta tan lisa podéis bajar la intensidad de la plancha o hacer un pequeño giro de muñeca sobre el pelo liso con las tenacillas.


En lo que estoy de acuerdo es que en verano hace mucho calor y hay momentos para las coletas. Se va ha llevar mucho la coleta baja con la raya en medio. La clave está en que tiene que quedar despeinada. Si te la haces después de ducharte, sécate el pelo con la cabeza hacia abajo. Después sube la cabeza y hazte la coleta a la altura de la nuca.


Si no te gustan tanto las coletas tienes otra opción: las trenzas. Quedan superrománticas y no son tan difíciles. Para empezar está la simple que todo el mundo sabe hacerla. Esta temporada se llevan despeinadas así que deja que los pelos salgan entre cada trenza y no aprietes mucho.


Por otra parte están las trenzas estilo diosa griega que he descubierto este año y me encantan. Este verano pienso llevarlas casi todas las tardes. Consiste en separarse el pelo como si fueras hacerte dos coletas de niña pequeña, bajas. Trenza cada coleta por separado y luego sube una hacia la raya de tu pleo. Pon dos orquillas para sujetarlas y suelo sube la otra trenza. Pon orquillas para sujetarlas. Lo más seguro que las habrás visto en el catálogo de la nueva temporada de United colors of Benetton.


En el tema flequillos, deciros que se lleva el flequillo recto tupido como el de la modelo Ariadne Artiles y el flequillo despuntado muy común en actrices españolas como Aura Garrido y Blanca Suárez.




Para el pelo, una buena inversión van a ser los sombreros. Ya sean pamelas para la playa -y si eres más atrevida también para la ciudad- o panamás. Estos últimos búscalos como una cinta bonita.


El año pasado ya lo probé y me gustó. Os estoy hablando de las cintas en el pelo. No os asustéis, no hablo de esas cintas que nos poníamos de pequeñas, no, hablo de pañuelos. El verano pasado me puse un fular que tenía de blanco en la cabeza y me encantó. Animaos!


Y os voy hablar de algo que me encanta... las diademas!! Tengo cuatro -sí, ya sé, pocas para ser algo que me encanta... pero mi madre no me deja tener más!- y me las pongo sobre todo por las noches. Será que soy super fan de Gossip Girl -lo soy- y aún más de Blair -jamás una mala me cayó tan bien-.


Yo esta primavera-verano me decanto por el pelo liso y las trenzas. Me las voy hacer a todas horas! Sin olvidarme de las diademas y el pañuelo. Ni pamela ni panamá, este año me compró un canotier en condiciones. No me lo quitéis! Y para los ojos, sí tengo unas gafas, pero quiero otras y estoy buscando unas estilo Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Cambiaré de opinión? Por ahora no pero quién sabe. Hasta entonces...
Gross Bisous
by M

2 comentarios:

  1. Marina :)
    Ya he visto tu comentario jeje.
    Me ha encantado esta entrada, a mi también me encantan las trenzas, espercialmente una sola, pero no me la sé hacer a mí misma!! (tengo que aprender). Las diademas también me gustan mucho, el panamá en verano y algunas gafas de sol (eso sí, las que me gustan, me gusta xD)
    Mañana te veo, un besooo guapa! (Y a ver si actualizo...xD)
    Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina,
    Vaya blog más chulo que has creado, me gusta mucho. Acabo de ver las fotos de Madrid, son muy bonitas. También he leído la recomendación del libro, me han entrado ganas de leerlo.
    Por lo que se refiere a peinados, me gustan las trenzas pero el otro día me hice una y al poco se deshizo ¡que rabia!!!!!, creo que tendré que utilizar algunas horquillas. Para cada día, me he acostumbrado a usar un pasador muy bonito. Por cierto ahora lo tengo rizado ( es que me hice la permanente consiguiendo por fin mis rizos soñados )
    Un beso de Sílvia,
    Pd: Mira el email......

    ResponderEliminar